Estará compuesta por el Director/a, que la presidirá, el Secretario/a del Departamento, que actuará como tal dentro de la misma, dos subcomisiones: una que entenderá de los grados de la Facultad de Filosofía y Letras, y otra que entenderá de los grados del resto de los Centros donde el Departamento imparte docencia. De la primera serán miembros los coordinadores/as de los grados de la Facultad de Filosofía y Letras que sean miembros del Consejo de Departamento, tres representantes del personal docente del Consejo, uno por área y dos representantes de los alumnos/as miembros del Consejo. En el caso de que el coordinador/a de un grado interdepartamental no sea miembro del Departamento, se elegirá un/a representante de la titulación miembro del Consejo. De la segunda serán miembros cuatro representantes del personal docente del Consejo que tengan a su cargo asignaturas en centros en los que se impartan Lenguas para Fines Específicos (uno/a del área de Filología Alemana, uno/a del área de Filología Francesa y dos del área de Filología Inglesa) y un/a representante de los alumnos/as miembros del Consejo.
La Comisión de Docencia tendrá a su cargo el estudio y tratamiento de todo lo concerniente a los asuntos de carácter docente:
- Estudiará todo lo relativo a la implantación, desarrollo y reforma de los planes de estudio de Grado de todas las titulaciones en las que el Departamento tiene docencia.
- Elaborará el Plan Docente de cada curso académico, proponiendo la distribución de asignaturas entre el profesorado.
- Organizará y supervisará la elaboración de las guías docentes, la coordinación horizontal y transversal, y velará por su cumplimiento.
- Resolverá los supuestos de impugnación o reclamación de los alumnos/as sobre todos los aspectos de la docencia por delegación del Consejo.
- Velará por la mejora de la calidad de las enseñanzas a cargo del Departamento.
- Tratará cualquier otro asunto que puntualmente le atribuya por delegación el pleno del Consejo.
- Cada una de las subcomisiones entenderá de los temas referidos a los grados que les competen.