Destacaos
Un trabajo del Grupo i-Ge&ser va a servir para la declaración de un enclave de Fuerteventura como Sitio de Interés Científico
Investigadores del Departamento de Geografía, claves para la protección de un enclave majorero con un alto valor patrimonial y paisajístico que corría peligro por su reciente degradación ambiental.
El grupo i-Ge&ser del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo lleva varios años trabajando en el análisis del patrimonio natural de Fuerteventura. En 2017 se publicaron en la revista indexada internacionalmente Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles los resultados de una investigación sobre el Saladar de Bristol, en Corralejo, localidad del municipio majorero de La Oliva. Entre las conclusiones, se destacaba el elevado patrimonio natural y cultural del enclave, así como la necesidad de protegerlo debido a décadas de usos inadecuados. Se señaló la figura de protección de Sitio de Interés Científico como la más conveniente y se formuló un plan de rehabilitación.