Inicio » Noticias

Noticias

El Departamento de Geografía, El Observatorio del Territorio y Médicos sin Fronteras te invitan a su primer Mapatón en Oviedo

31/10/2017

Ayúdanos a trazar los mapas de zonas inmersas en crisis humanitarias

¿Sabías que hay lugares y poblaciones en el mundo que no aparecen en los mapas?. ¿Cómo actuarías en una emergencia si ni siquiera dispones de un mapa fiable de la zona? ¿Te gustaría apoyar a Médicos sin Fronteras cartografiando estas zonas y poblaciones olvidadas? 

¡Ven a nuestro Mapatón, el próximo 8 de noviembre en Oviedo!

¿Qué es un Mapatón? 

Un Mapatón es una oportunidad única para que personas voluntarias puedan cartografiar digitalmente las zonas más vulnerables de los países en desarrollo y, por lo tanto, permitir a las ONG's locales e internacionales como Médicos Sin Fronteras usar estos mapas detallados para responder con mayor eficacia frente a las crisis que afectan a esas regiones.

Médicos sin Fronteras usa mapas para llegar a las víctimas de crisis humanitarias o desastres naturales, para evaluar sus necesidades y para rastrear la propagación de una enfermedadcomo el cólera, por ejemplo. Pero aún existen áreas del planeta sin cartografiar: ayúdanos a trazar aquellas que están inmersas en crisis humanitarias, de la mano del Observatorio del Territorio de la Universidad de Oviedo y del proyecto Missing Maps.

¿Qué necesitas?

Conocimiento básico de ordenadores, internet y mucho entusiasmo. No es necesaria experiencia en creación de mapas ni tampoco es indispensable venir con un ordenador portátil.

¿Dónde?

Escuela de Ingeniería Informática. Universidad de Oviedo. Calle Valdés Salas, s/n 33007 (Oviedo)

https://www.openstreetmap.org/#map=19/43.35491/-5.85027

 ¿Qué debo hacer ahora?

Regístrate para poder asistir https://www.eventbrite.es/e/entradas-mapaton-oviedo-38287073668

Plazas limitadas

Fecha y hora

Miércoles 8 de noviembre de 2017

17 a 20h

 

Imágenes: