Inicio » Noticias

Noticias

Un Mapatón ayuda a actualizar la Cartografía de Sudán del Sur

09/11/2017

El evento organizado por Médicos sin Fronteras, el Observatorio del Territorio y el Departamento de Geografía fue un éxito de asistencia

El pasado miércoles 8 de noviembre se celebró el Mapatón organizado por Médicos sin Fronteras, el Observatorio del Territorio y el Departamento de Geografía en la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo. El objetivo del evento era prestar ayuda en la actualización de la Cartografía de Sudán del Sur.

Con la ayuda de Paco Arévalo, Laura García e Iñigo Marañón y a través de la herramienta libre y on-line Missing Maps los participantes dibujaron elementos geográficos sobre imágenes obtenidas por satélite. Las imágenes son accesibles al público en Open Street Map. La información será evaluada por usuarios más experimentados con posterioridad y finalmente los mapas serán utilizados por varios organismos que prestan asistencia en países que sufren catástrofes naturales o humanitarias, conflictos bélicos, etc.

El Departamento de Geografía y el Observatorio del Territorio quieren agradecer la buena acogida que ha tenido el evento así como mostrar su reconocimiento a todas las personas participantes.

 

Imágenes: