Inicio » Difusión » Olimpiadas de Geografía

Olimpiadas de Geografía

Vuelven las Olimpiadas de Geografía a Asturias con la celebración de la fase provincial el próximo 15 de marzo

El Colegio de Geógrafos concede al Departamento de Geografía la Organización de la fase local de las Olimpiadas de Geografía 2019

El próximo viernes 15 de marzo de 2019, los estudiantes asturianos de la asignatura de Geografía de Bachillerato tienen una cita importante en el Campus de Humanidades El Milán: vuelve la fase provincial de las Olimpiadas de Geografía a Asturias.

El Colegio de Geógrafos organiza una nueva edición de la Olimpiada de Geografía, concretamente la Xª, la cual conocerá los vencedores absolutos los días 5, 6 y 7 de abril en el acto celebrado en Murcia.

Pero antes, son necesarias las fases locales repartidas por todo el territorio español para determinar los finalistas que tendrán la oportunidad de visitar la ciudad mediterránea. Y el Departamento de Geografía celebrará la Fase Provincial de Asturias para la cuál presentamos el Cartel y Programa, así como la Ficha de Inscripción, Bases y modelo de examen de la edición anterior.

Patrocinadores de la X Olimpiada de Geografía:

El CNIG y la Casa del Mapa de Oviedo, patrocinadores de la IIIª Fase Local de Asturias de la X Olimpiada de Geografía

11/03/2019

La tienda de mapas del Centro Nacional de Información Geográfica estará presente el 15 de marzo en las Olimpiadas de Geografía de Asturias

El próximo viernes 15 de marzo tendrá lugar la celebración de la IIIª Fase Local de Asturias de las X Olimpiadas de Geografía con el patrocinio del Centro Nacional de Información Geográfica

La Casa del Mapa de Oviedo, situada en el número 3 del Edificio Moptma. de la Plaza de España, realizará la aportación de material geográfico de interés para los alumnos que mejor resultado obtengan en el test que pone a prueba sus conocimientos geográficos.

El acto organizado por el Departamento de Geografía y el Colegio de Geógrafos contará de esta forma con la colaboración del centro especializado en información geográfica que forma parte del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, un acontecimeinto que aproximará la tienda de material cartográfico más importante de la Península Ibérica a profesores de la asignatura de Geografía de España de múltiples Centros Educativos de Asturias.

Enlaces Relacionados: